El último trimestre de 2007 los vecinos de la urbanización Sotavento, próxima a La Tejita, denunciaron públicamente que padecían las consecuencias de un deficiente servicio de telefonía, de la ausencia de un correcto servicio de recogida de residuos sólidos, de un alumbrado público que tiene luz pero no alumbra, de una escasa o casi nula presencia policial, de la falta de una zona recreativa para menores y adultos y, además, de la presencia de una gran cantidad de excrementos de perros. Hoy, la zona continúa con idéntica problemática, según un portavoz vecinal, José Martínez.

"Este ayuntamiento no ha invertido aquí ni un céntimo y, encima, le pone reparos y pegas a la promotora cuando trata de realizar obras de mejora como la creación de una zona de ocio", afirma Martínez, quien indice en que "este gobierno municipal lo único que ha hecho ha sido colocar los contenedores de basura, pero nuestras calles no se limpian como debieran y están sucias". Suciedad que se incrementa con la presencia de una gran cantidad de excrementos de perros en las aceras y, especialmente, en los parterres cercanos a la bajada hacia la playa, donde la pestilencia en días de calor como los últimos es perceptible desde muchos metros de distancia.

"Aquí impera le ley del Oeste cuando se trata de limpiar las cacas de los perros y de aparcar", añade José Martínez, quien, arropado por otro grupo de vecinos cansados de esta situación, demandan una actuación rápida y eficiente del ayuntamiento. "La Policía Local pasa por aquí a tomarse un café en el bar", añadió.

Las farolas, además de oxidadas presentan un aspecto lamentable y tulipas opacas por su uso y paso del tiempo, por lo que "tienen luz pero no alumbran. Aquí cualquier se puede hacer daño por la noche".

Martínez se pregunta "dónde juegan los niños" cuando en la zona no hay un espacio para su ocio, a pesar de que está contemplado el suelo para ello. Tampoco el lugar dispone de un carril bici, "a pesar de que fue una promesa electoral del Partido Popular local y de que hay condiciones para construirlo". Este portavoz tiene claro que "esta alcaldesa y este tripartito no están a la altura y no nos ayudan. Estamos abandonados". El gobierno municipal no respondió ayer.