El Frontón solicita más seguridad

La mayor presencia de efectivos policiales en sus calles fue una de las demandas planteadas por los vecinos de El Frontón al alcalde de San Miguel de Abona, Víctor Chinea, durante el encuentro que mantuvo con una representación de los mismos en el marco del programa "Hablemos de...". Otras preocupaciones fueron el embellecimiento general del barrio, el compromiso de una mayor oferta lúdica y cultural para los jóvenes y la necesidad de una campaña de concienciación respecto a la tenencia de animales.

güímar

Comienza el proyecto "A tu aire"

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Güímar ha puesto en marcha el programa de actividades para jóvenes "A tu aire 10", enmarcado en del proyecto de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias. Financiado por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), persigue la intervención comunitaria en materia de prevención de las drogodependencias, así como el apoyo de proyectos o iniciativas de prevención en el ámbito local. "A tu aire 10" celebra ya su cuarta edición y cuenta con una financiación de 21.525 euros.

arona

La OMIC recibió 959 reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Arona atendió 959 reclamaciones durante el pasado año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al ejercicio anterior. El 33% de esas quejas estaban motivadas por servicios de telecomunicaciones (telefonía, principalmente), mientras que el 10% de las restantes tenían que ver con las empresas eléctricas, seguidas de entidades financieras, comercios electrónicos, aseguradores, aviación civil y depuradoras de aguas.

arico

El alcalde se autoinculpa

Eladio Morales, alcalde de Arico, se responsabiliza de la eliminación de la línea 130, servicio de guaguas que unió durante años la medianía ariquera con Santa Cruz. Morales explicó que el transporte es mejor actualmente, ya que "es buena la frecuencia por la autopista (cada 20 minutos, aproximadamente), por lo que cualquier vecino lo tiene fácil para intercambiar tanto con la capital como con el Sur", y que hay más conexiones con Granadilla, especialmente con San Isidro. Todo ello, sin coste alguno.