Las deficiencias que tiene la jefatura de la Policía Local del casco urbano de Arona quedaron ayer puestas de relieve durante la manifestación que agentes de dicho cuerpo de seguridad realizaron en la plaza del ayuntamiento.

Durante la movilización los agentes resaltaron que "al denunciante hay que atenderlo en los pasillos de la Jefatura porque no hay zonas habilitadas que permitan favorecer la privacidad del mismo", dijo Daniel Sánchez, presidente de la Junta de Personal.

Añadió que "tampoco contamos con la unificación de documentos para elaborar diligencias e informes. Por este motivo, cuando un vecino viene a denunciar lo invitamos a que dicha denuncia la efectúe en el puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas o en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP)".

A estos problemas se unen que la propia Jefatura del casco urbano "no reúne las medidas mínimas de seguridad e higiene. Por ejemplo, carece de sistemas de evacuación de humos y de detectores de incendios. Además, no disponemos de agua caliente", aseveró Sánchez.

El gobierno municipal no respondió ayer a las acusaciones realizadas por la Policía Local, a pesar de que este periódico lo intentó.