La subinspectora Hortensia García es firme candidata a jefa de la Policía Local de Santiago del Teide en las próximas semanas. García tiene su plaza actual en el organigrama del cuerpo municipal de Arona y está imputada en el "caso Arona" por un delito de prevaricación y tráfico de influencias.

Hace más de un año que su nombre figuraba entre las personas consideradas "idóneas" por el gobierno local para ocupar la Jefatura de la Policía Local de Santiago del Teide.

La selección de esta profesional se tuvo en cuenta cuando el ex concejal de Seguridad Julián González (en estos momentos retirado voluntariamente de la actividad política) se propuso mejorar la eficacia y la imagen de la entidad. Sin embargo, hace más de un año no se llegó a concretar el acuerdo entre ambas partes.

García entró en la Policía de Arona hace aproximadamente 25 años. Tras desempeñar durante años las funciones de cabo, hace poco más de un año que ascendió a subinspectora.

En Arona hay diversas opiniones sobre su valía y capacitación. Hay compañeros que la consideran una funcionaria muy preparada y bien situada para su reciente ascenso. Pero existen funcionarios que prefieren no hacer comentarios. Varias fuentes consultadas por EL DÍA explicaron que la llegada de Hortensia a Santiago del Teide es "casi segura". Y una de ellas explicó que su incorporación a su nuevo puesto tendrá lugar a comienzos de febrero. Supuestamente, a la convocatoria oficial del ayuntamiento presidido por Juan Gorrín para el puesto de jefe de la Policía Local sólo se presentó la subinspectora García. Aunque EL DÍA trató de conocer la versión del alcalde, este extremo no fue posible.