Los trabajos de limpieza del talud de Los Guíos, en la zona de Los Gigantes, se retomaron ayer, según se informa desde el Ayuntamiento de Santiago del Teide. En concreto, las actuaciones se centran en la parte de la pared de la montaña que da a la calle de acceso a la playa de Los Guíos.

Así, se resalta que en esta zona también se habían producido "pequeños" desprendimientos a causa de las fugas de agua de la galería que pasa por el acantilado y que provocaron el cierre parcial de la calle el pasado 1 de diciembre.

Expresan que "los mismos operarios de la empresa Traverca que han limpiado el talud de la playa de Los Guíos están realizando trabajos verticales de limpieza" en esta parte del núcleo costero.

Estudio geotécnico

Las actuaciones "finalizarán con un estudio geotécnico que servirá para realizar un proyecto de restauración", según se informa desde el Ayuntamiento santiaguero a través de un comunicado.

Por su parte, vecinos y empresarios de la zona resaltan que la actuación que se acomete "debería haberse llevado a cabo con muchos meses de anterioridad para evitar las consecuencias de los desprendimientos, que tan mala imagen nos han dado".

"Los Gigantes es un núcleo turístico con mucho encanto, pero para seguridad de todos es fundamental que se acometan frecuentes labores de mantenimiento", expresan.

Además, consideran esencial que el proyecto geotécnico que se contempla para el entorno "no debe demorarse más de lo esencial en su elaboración, porque el mismo permitirá llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias que redunden en la seguridad del espacio costero".