El Ayuntamiento de Arona deberá pagar alquiler a la asociación de vecinos de Guaza si quiere continuar utilizando los dos locales que actualmente tiene cedidos por parte del colectivo vecinal, según ha manifestado Ángel Piñeira Vidal.

El presidente del colectivo vecinal resalta que el motivo de tomar esta decisión se debe "por el desaire que ha hecho al barrio el concejal de Cultura, Miguel Ángel Méndez. Nos sentimos muy molestos con el edil porque fui a pedirle que me diera una bolsa de caramelos para la cabalgata de Reyes que habíamos programado y éste se negó, como también ya lo hiciera el año anterior. De él (refiriéndose a dicho edil aronero) no me esperaba una actitud de este tipo".

"Pues bien, si desde el Ayuntamiento de Arona no nos quieren dar lo que necesitamos para los actos que se organicen por la asociación de vecinos, no nos queda más remedio que cobrarles para contar luego con fondos propios y no tener que depender económicamente del gobierno local", pone de relieve Piñeira Vidal.

De este modo, explica que "desde hace cuatro o cinco años tampoco recibimos ninguna subvención del Ayuntamiento aronero y cuando le vamos a pedir para un acto nos niegan todo".

"Excusas de la crisis"

"Miguel Ángel Méndez, al igual que otros concejales del grupo de gobierno, están utilizando la excusa de la crisis para no dar nada y después se lo gastan en otros fines no precisamente de índole social", manifiesta el máximo representante del colectivo vecinal.

Así, comenta que "es lamentable" que hechos como el protagonizado por el edil de Cultura "se produzcan", que ha obligado a la asociación de vecinos de Guaza a tomar medidas para rentabilizar su patrimonio.

Ángel Piñeira indica que en los dos locales que están cedidos al Ayuntamiento de Arona se desarrollan actividades dirigidas a la tercera edad y "en el otro hay una mesa de ping-pong, que sirve para entretener a los jóvenes".

TDT

Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos advierte que hay zonas del barrio de Guaza a las que no llega la Televisión Digital Terrestre (TDT).

"Las antenas de la televisión están enfocadas al repetidor de la montaña de La Centinela, pero todavía quedan zonas de sombra e impide que vecinos vean la TDT", asevera Piñeira Vidal.

Así, comenta la necesidad que desde el consistorio se realice un estudio técnico de la actual situación para evitar que cuando se produzca el denominado apagón analógico "nos quedemos otra vez sin la televisión".