Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado una demanda contra la empresa que presta el servicio de cátering en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, Newrest, por "vulneración de la libertad sindical y el derecho de huelga".

A través de un comunicado informan de que "la Inspección de Trabajo comprobó en la huelga de los pasados 4 y 5 de enero la denuncia de CCOO y el comité de huelga en cuanto al traslado de trabajadores de la citada compañía desde los centros de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Valencia. El objetivo era contrarrestar el seguimiento masivo del paro protagonizado por los empleados que Newrest tiene en Tenerife".

Indican que "la identificación por parte de los Inspectores que acudieron al centro de trabajo del aeropuerto Tenerife Sur de todos los trabajadores, así como el listado requerido a Aena, ha llevado al comité de huelga y a CCOO a interponer la oportuna demanda, solicitando una indemnización de 60.000 euros y el abono de los salarios descontados a los empleados en huelga".

Añaden que el comité de empresa ha convocado nuevas jornadas de paro, que tendrán lugar del 22 al 24 de este mes y en las que se continuará "exigiendo la retirada de la imposición de turnos y horarios de la empresa, que recorta las condiciones salariales de nocturnidad del personal".

"Es inaceptable que Newrest, tras la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo en el año 2009, imponga un nuevo apretón de tuerca. Ello ha generado un grave conflicto laboral", destacan en el comunicado.

A pesar de que este periódico lo intentó, ayer no fue posible conocer la versión de la empresa.