La oposición en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha presentado sus 21 propuestas, que hoy a mediodía serán debatidas en el pleno, con el objetivo de que el grupo de gobierno las haga suya y las incluya en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Jaime González Cejas, portavoz de la oposición en el citado consistorio sureño, expresa que el objetivo que se persigue es lograr que este segundo "Plan Zapatero sea un modelo que genere empleo, sostenibilidad social y que devuelva a Granadilla de Abona su referente en el ámbito comarcal, insular y regional".

De este modo, el concejal señala la necesidad e importancia de rentabilizar al máximo la cuantía que destinará el Estado para las distintas actuaciones, que asciende a 4,2 millones de euros.

Entre las iniciativas que se proponen, las cuales serán tratadas en sesión plenaria, se encuentran la reconversión del edificio Garygonza del casco urbano y que dicha propiedad municipal se convierta en "un gran centro de día y también residencia".

"La población mayor del municipio ha crecido considerablemente en los últimos años y los centros que están funcionando en Chimiche y Charco del Pino son claramente insuficientes para atender adecuadamente a este sector de la población", expresó González Cejas.

En el ámbito social, el ex alcalde propone también duplicar el personal que actualmente tiene el servicio de atención domiciliaria y poner en funcionamiento una nueva escuela taller que forme en asuntos relacionados con los servicios sociales.

Otra de las actuaciones que se sugiere es la creación de un parque empresarial y vivero de empresas en el Polígono Industrial.

González Cejas indica que este espacio "servirá de referencia a los emprendedores y será un punto para la promoción de las nuevas tecnologías, métodos modernos de comercialización y plataforma de comercialización".

Además, considera que una parte de los 4,2 millones de euros del nuevo Plan E debería destinarse a "dotar de wi-fi a todos los centros de los colectivos sociales, deportivos, culturales y municipales, así como en plazas, para permitir el acceso a las nuevas tecnologías a los ciudadanos de forma gratuita".

Otro de los asuntos que plantea la oposición al grupo de gobierno es la regeneración botánica y paisajística del cono volcánico de Montaña Gorda. "La intención es que este paraje natural de Charco del Pino se adecue como parque recreativo, lo que favorecerá a su uso social", asevera el portavoz de la oposición.

"Hacia la modernidad"

De esta manera, González Cejas expresa que las propuestas, "en caso de ser aceptadas, permitirá que nuestro municipio dé un paso de gigante hacia la modernidad y evitará que nos quedemos atrás".

Además, considera que el tripartito granadillero debe asumir estas actuaciones "porque está agotado en ideas, es incapaz de generar ilusión y de activar la economía".