"El presidente de la asociación de vecinos Aires del Sur del Porís de Abona, Juan José Armas, es cómplice de la precaria situación sanitaria que existe en el municipio", asegura la oposición en el Ayuntamiento de Arico.

De este modo, señala que a Armas "le ha entrado demencia y se ha olvidado de que ha formado parte del grupo de gobierno municipal de CC durante 20 años, cobrando como liberado. Pero su nefasta gestión durante dicho periodo le hace responsable y cómplice de que El Porís no cuente en la actualidad con un consultorio médico".

De este modo, la oposición ariquera rechaza que el ex edil acuse "a los socialistas del retraso" en la puesta en servicio de un centro médico para esta zona costera del municipio sureño.

Añade que "presentamos una moción en el ayuntamiento para que el grupo de gobierno municipal instara al Ejecutivo regional a una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, con el fin de que se contemple la construcción del citado consultorio, moción que fue rechazada" por sus ex compañeros nacionalistas.