La existencia de las paradas de guaguas de Titsa en la carretera general "supone auténticos peligros para los miles de vecinos que a diario deben desplazarse a las mismas" para acceder a este transporte público, manifiesta el presidente de la asociación de vecinos Balcón del Atlántico de El Fraile, Francisco Afonso.

Indica, al respecto, que el colectivo "lleva más de 10 años instando" a los distintos gobiernos municipales de Arona a que se lleven a cabo gestiones con la empresa pública de transporte para que acceda "a que todas las líneas que actualmente paran en la carretera general entren al barrio".

"Sólo se ha logrado que unas cuantas líneas circulen en las denominadas horas punta por el interior de El Fraile, pero no hacen el recorrido completo", manifiesta el presidente de Balcón del Atlántico.

Explica que el trayecto de las guaguas que entran a dicho núcleo poblacional "lo hacen por las calles La Gomera, Islas Canarias y Fuerteventura, pero cuando llegan a la mitad dan la vuelta para salir a la carretera general y seguir hacia su destino".

De este modo, Francisco Afonso reclama nuevamente que "todas las guaguas, sin excepción, deben entrar por El Fraile y llegar hasta el final del barrio, habilitando las paradas que sean necesarias con sus respectivas marquesinas. Actualmente, solamente hay una marquesina y la misma está en la calle La Gomera".

Comenta que llevar a cabo esta medida permitiría desmantelar las actuales paradas de la carretera general, que son un peligro para sus usuarios al exponerse a atropellos cuando cruzan la calzada.

Más control

Por otro lado, el dirigente vecinal reclama al gobierno local un mayor control para el cumplimiento de los horarios establecidos para sacar las basuras a la calle, así como los enseres voluminosos que recoge el ayuntamiento.

La presencia de estos residuos provoca "un gran impacto" y muchos de los mismos "incluso están por fuera de los contenedores", pone de relieve Afonso.

Expresa que dicho problema está ocasionando que "siempre y a cualquier hora se pueda ver basura en la vía pública", por lo que reclama un mayor esfuerzo para "identificar" a los que incumplen la vigente ordenanza.