El grupo de CC en el Ayuntamiento de Candelaria se muestra asombrado por el "descaro" del concejal de Personal, quien ha asegurado que el Plan de Empleo aprobado por el pleno cuenta con el apoyo unánime de los sindicatos, "cuando él mismo sabe que le costó sudor y lágrimas llegar a un acuerdo mínimo para que los representantes de los empleados públicos firmaran las actas".

Los nacionalistas recuerdan que esas dificultades las hace constar la propia secretaria municipal en el informe jurídico que acompañó la aprobación del plan, "al manifestar que no le constaba la firma de las actas, llevándose el expediente a pleno sin esos documentos firmados".

CC sostiene que, según le han informado los trabajadores, "las actas se firmaron por el Comité de Empresa y por la Junta de Personal a última hora por la insistencia del PSC. Sobre las negociaciones -añaden-, nunca hubo acuerdo unánime, tal y como declara el edil, ya que, en varias ocasiones, se intentó dejar fuera de las reuniones a la Junta de Personal ante su negativa de firmar e, incluso, se cuestionó la legitimidad de algunas representaciones sindicales en la mesa de negociación".

Los nacionalistas recalcan también que "en estos días han sido muchos los empleados a los que se les ha rescindido su contrato de trabajo, justamente por quedar fuera del Plan de Empleo". Además, recuerdan que el documento se llevó a pleno con los informes negativos de Intervención y la Secretaría, indicándose que no abarcaba todo el personal y que se incumple el estatuto básico del empleado público, aparte de que no se dispone ni de crédito ni de dotación presupuestaria".