El baldaquino para Santa Ana

La venta de papeletas al precio de dos euros para sortear cuadros de Santa Ana servirá para recaudar fondos con los que adquirir un baldaquino de plata (el actual es de madera) para la patrona de Candelaria. Un promotor de la campaña, Jaime Estévez, pide la colaboración de los vecinos adquiriéndolas en los establecimientos DYC Antiguo Número 1, Bar Mario, El Marino Burguer, Bar Garoé, Bar El Málaga y en Floristería Leonani. Esta iniciativa está respaldada por los padres dominicos y la desarrollaron colaboradores y fieles de la parroquia.

granadilla de abona

Prestar material ortopédico

El Ayuntamiento de Granadilla crea el primer banco de préstamo ortopédico para personas en situación de dependencia y con movilidad reducida del municipio, proyecto que se pone en marcha con los 4.515,50 euros recaudados durante la Primera Feria Solidaria de los Mayores y la aportación de la Obra Social de La Caixa. La alcaldesa explicó que la iniciativa "tiene espíritu de continuidad y de irse consolidando en el tiempo con el objetivo de cubrir las necesidades de los más necesitados en función de las prioridades del momento".

AGRICULTURA

Fomentando las bolsas ecológicas

El Ayuntamiento de San Miguel, a través de la Concejalía de Agricultura, se adhiere al conjunto de actuaciones dirigidas a los mercados agrícolas de ámbito local del programa solidario de CajaCanarias. Dicha entidad suministrará al Mercado del Agricultor bolsas ecológicas con el mensaje "Consume productos de tu mercado", y cuñas de radio que, de igual manera, sirvan para promocionar los mercados locales y destacar los valores y ventajas de los productos del sector primario del municipio.