El presupuesto del Ayuntamiento de Fasnia para 2010 asciende a 2.489.459,26 euros, lo que supone un ligero descenso respecto al actual. El mismo fue aprobado con los votos a favor del gobierno municipal (CC, PP y CCN) y el rechazo de la oposición (PSC y dos concejales de CC).

Germán García y Raúl Pérez, los ediles nacionalistas en condición de no adscritos, aseguran que dicho presupuesto "es claramente un instrumento al servicio del alcalde y no para la defensa de los intereses de los vecinos".

Como ejemplos de ello señalan que "no recoge la financiación de los libros de Bachillerato por el sistema de préstamo, pero sí consigna 9.500 euros para atenciones protocolarias y representativas".

García y Pérez muestran su rechazo a que no se atendiera la petición de que los ediles con dedicación exclusiva se rebajaran el sueldo en 6.000 euros "de forma lineal como fórmula para compensar la pérdida de la subvención de 18.000 euros del Plan Integral del Menor por la ineficacia e incompetencia del alcalde, así como por el abuso de subir el sueldo de los tenientes de alcalde en 6.000 euros (acuerdo adoptado el 11 d septiembre) con el fin de mantenerse en el sillón".

Otro hecho que denuncian los concejales no adscritos es el "agravio comparativo" que, a su juicio, se produce con la asignación de las cantidades con que se subvenciona a las comisiones de fiestas y entidades deportivas y culturales "sin ningún tipo de criterios".

Teniendo en cuenta que los representantes de PP y CCN se limitaron a votar sin intervenir "convirtiéndose en dos huestes del alcalde", Germán García y Raúl Pérez reiteran que el presidente de la Corporación fasniera "conculca nuestros derechos constitucionales como concejales del Ayuntamiento de Fasnia".