Las obras de la que se convertirá en la primera Gran Casa de Juventud marchan a buen ritmo, por lo que está previsto que el inmueble pueda abrir sus puertas el próximo año, según informa el gobierno municipal de Granadilla de Abona.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, visitó los trabajos junto con la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, y los concejales de Juventud y Obras, José Domingo Regalado y Juan José González, respectivamente, con la finalidad de conocer el estado del proyecto, los pormenores y detalles de una iniciativa que ha supuesto una inversión de 709.390, 28 euros.

La alcaldesa resalta la predisposición del Cabildo y, en especial, de la Consejería de Juventud, que desde el primer momento ha colaborado para que este centro "pueda ser por fin una realidad". Agrega la necesidad de crear espacios de estas características para los jóvenes del municipio, "dada la inexistencia de lugares de encuentro y de reunión para el uso y disfrute de la ciudadanía donde se fomente la participación de nuestros jóvenes en todos los ámbitos de la vida municipal".

Dinero para equiparla

Por su parte, Josefa García felicitó a la alcaldesa y al concejal de Juventud por ser capaces en tan poco tiempo de dotar al municipio de un espacio del cual carecían los jóvenes granadilleros. Agregó que "en 2010 será un compromiso hecho realidad y, para ello, el Cabildo de Tenerife ya tiene una partida económica para la dotación y equipamiento de esta Casa de Juventud, que será la número 32 de la Red Insular de Casas de Juventud en Tenerife y la primera para Granadilla de Abona".