Ante el cruce de acusaciones entre el gobierno municipal de Santiago del Teide y la Subdelegación del Gobierno a raíz del alud de tierra y piedras que ocasionó la muerte de dos personas, el pasado día 1, en la playa de Los Guíos, el PP en el municipio manifestó ayer que "hay que hablar menos y hacer más".

En una rueda de prensa ofrecida por su portavoz municipal, Óliver Socas señaló que la Demarcación de Costas y el consistorio han de trabajar "para que la playa sea abierta cuanto antes y para que se le adelante las indemnizaciones a las familias de las víctimas".

A juicio del concejal del PP, ambos aspectos son prioritarios al igual que "conseguir la autorización para realizar la obra necesaria" que dé seguridad a la pared desde la que se produjo el alud. "Esa obra se tiene que hacer sin escatimar ni un solo euro y en el menor tiempo posible", con el propósito, también, "de evitar la quiebra de comercios y el despido de trabajadores".

Además de pedir la implicación del Cabildo y de Costas, "que no ha tratado muy bien a Santiago del Teide", Óliver Socas solicitó que "se retracten algunas personas que han hecho declaraciones poco afortunadas respecto a las víctimas".

Finalmente, desde el PP se dejó claro que "es el momento de trabajar para acometer las obras cuanto antes y esperar a que el juez decida sobre lo sucedido. Será entonces cuando proceda pedir las responsabilidades a que haya lugar".