La Fundación Candelaria Solidaria y Redetel Telefonía S.A. firmaron un convenio por el que la empresa dona 6.000 euros para el desarrollo de la iniciativa Fondo de Solidaridad para el Empleo. En la firma del documento, momento en que se hizo efectiva la donación, estuvieron presentes el alcalde, José Gumersindo García, y el representante de Redetel, Antonio Ordóñez.

El convenio también estipula que la empresa contratará, en la medida de sus posibilidades, a aquellos desempleados sin derecho a prestación monetaria que formen parte de la bolsa de trabajo que gestione la Fundación.

Entre los proyectos que se contempla elaborar con esta y otras aportaciones están los relacionados con obras comunitarias, servicios a la comunidad y microcréditos.

Ordóñez dijo que el convenio se sustenta en colaborar con el ayuntamiento y la fundación en favor de los necesitados, continuar contratando a personal procedente de Candelaria, cuestión que ya se está haciendo, y "dejar la puerta abierta a seguir colaborando con esta iniciativa en función de cómo vayan las cosas".