La Asociación de Vecinos Amigos de Los Cristianos denuncia el riesgo de desprendimiento de unos cables de electricidad en la calle La Paloma. Aseguran que llevan dos años "luchando con este problema" con el resultado de "un desfile interminable de cargos políticos, técnicos del ayuntamiento y personal de la empresa responsable de electricidad, pero nadie ha dado una solución".

Dichos cables se encuentran fijados a una casa antigua, de las que se construían con tosca y barro, "con lo que no se garantiza la seguridad de las fijaciones y las grietas en la fachada se hacen cada vez más visibles y pronunciadas".

La Paloma es de las pocas calles de Los Cristianos "que continúan con los cables de electricidad colgados de las fachadas de las casas". Este colectivo vecinal no entiende cómo, tras las recientes obras de remodelación de la vía y de haberla dotado de canalizaciones subterráneas, estos cables permanecen colgados y siendo una amenaza diaria para los viandantes y vecinos.

Promesa incumplida

La Asociación de Vecinos Amigos de Los Cristianos explica que hace un año, en el invierno pasado, se les prometió la colocación de un poste con la intención de asegurar los cables y, de manera provisional, tranquilizar a los vecinos con esta medida de seguridad. "A día de hoy, aún seguimos esperando el poste", añade.

Los vecinos "pedimos que se tomen medidas urgentes para solucionar esta amenaza constante". La existencia de terrazas de establecimientos bajo estos cables "los convierte en una amenaza aún más urgente de solucionar. Las grietas van en aumento y, en cualquier momento, podría tener un fatal desenlace", concluye la asociación.