Los empresarios y vecinos del barrio de La Postura fueron informados por el gobierno municipal de las obras de remodelación que se desarrollarán en la calle Piedra Redonda. Las autoridades hicieron especial hincapié en que la vía no se cerrará mientras duren los trabajos porque "queremos causar las menores molestias a los vecinos y, especialmente, a los comercios, aunque entendemos que las obras son necesarias para poder renovar el municipio".

En este caso, se trata de actuaciones sencillas que no requerirán en ningún caso el cierre ni temporal ni parcial de la vía, que permanecerá abierta para el paso de coches y peatones.

La obra tiene un presupuesto de 263.800 euros y un tiempo de ejecución de tres meses y medio. El gobierno municipal ha previsto que los trabajos se paralicen por Navidad. Es más, la obra, que comenzará en dos semanas, está planteada en varias fases para causar las menores molestias posibles.

Las actuaciones previstas se realizarán en la calle Piedra Redonda desde el cruce con la calle La Viña hasta la calle La Crucita. A lo largo de todo el tramo se sustituirán las farolas, de baja iluminación, por otras más modernas y que darán más luz a la calle. Las farolas se colocarán en la acera derecha, en el sentido de circulación de los coches, acera que será ampliada en 50 centímetros con adoquines de piedra, según el gobierno local.