Daniel Delgado, único concejal del Centro Canario (CCN) en el Ayuntamiento de Fasnia, y Vicente Tejera, también único representante del Partido Popular (PP) en el consistorio, cuentan ya con las delegaciones comprometidas por sus formaciones políticas con Coalición Canaria (CC) en la negociación habida para la incorporación de ambos al gobierno municipal tras la destitución de dos ediles nacionalistas.

De esta forma, el alcalde, Pedro Hernández Tejera (CC), ha decretado la delegación de algunas de las competencias que tiene atribuidas por ley, algo que hace por primera vez en los 22 años que lleva en la Alcaldía. Cabe recordar que desde 1987, año en que accedió al puesto, sólo ha estado varios meses sin ocupar dicho cargo, el cual recuperó el 23 de octubre de 1991 a través de una moción de censura. Para ello, él y los otros cuatro concejales que tenía el CDS se incorporaron a ATI, cuyo único representante en la corporación era entonces Germán García, a quien destituyó hace una semana y al que el Pleno celebrado el viernes pasado también retiró sus atribuciones como Tesorero.

Según las consultas realizadas por EL DÍA a los interesados, Daniel Delgado (CCN) gestionará, además de la primera Tenencia de Alcaldía, el área de Asuntos Sociales. En este caso, el concejal no tendrá remuneración económica ya que continuará cobrando del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde ejerce su trabajo.

Vicente Tejera (PP), que cobrará 27.000 euros al año, asume varias funciones. Si desde el viernes pasado ya ocupaba la tercera Tenencia de Alcaldía, actualmente también tiene bajo su responsabilidad las delegaciones de Relaciones Institucionales, Relaciones con la Zona Sur y la de Aguas, compartiendo con el alcalde el área de Medio Ambiente.