Varios usuarios de la zona de minusválidos de la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, han mostrado su malestar porque "este puesto ha sido deshabilitado". Según estos, "se trata de un servicio de gran valor para las personas con movilidad reducida puesto que podían acudir a este lugar para tomar el sol o darse un baño en las sillas anfibias sin encontrar obstáculo alguno".

"Nosotros pasábamos bastantes días en esta playa de Los Cristianos y ahora no podemos acudir porque no tenemos la posibilidad de situarnos en esta zona", explican estos usuarios quienes dicen no entender por qué ha dejado de funcionar este servicio.

"Pensamos que como el Ayuntamiento de Arona no recibía beneficio alguno, ha optado por quitarlo, dificultando a muchas personas discapacitadas el disfrute de la playa", explican.

Por último, piden que se vuelva a poner en funcionamiento este servicio y solicitan a los políticos que "por un momento, piensen en las personas que no pueden moverse con total libertad y en lo que espacios como éste suponen para ellas".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Arona, el concejal de Turismo, Ángel David Herrera, explica que "el servicio ha sido suspendido por obras de mejora durante esta época porque hemos visto que son los meses de menor ocupación".

"Los trabajos siguen su curso y esperamos que en breve se pueda volver a poner en funcionamiento y los usuarios puedan volver a disfrutar de él", señala Herrera, quien añade que "se ha mejorado el servicio en cuanto a tema logístico y, por ejemplo, se añadirán más sillas anfibias al mismo".

"De todos modos, todo el sector turístico fue informado y se pusieron carteles en la misma playa para que los usuarios lo supieran", concluye.