La Villa de Adeje celebrará este fin de semana su tradicional feria de artesanía, organizada por la Concejalía de Promoción de la Educación, la Cultura y el Patrimonio Histórico. El encuentro artesano estará abierto al público en general hoy y mañana desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde-noche.

Epifanio Díaz Hernández, concejal del área, comenta que la feria de artesanía "forma parte de la tradición de nuestro amplio programa cultural y tiene una importante trayectoria en Adeje". La muestra artesanal tendrá lugar en la calle Grande de la Villa, desde la zona conocida como El Mentidero hasta los aledaños de la iglesia de Santa Úrsula.

Como en años anteriores, el ayuntamiento espera una gran afluencia de público. El concejal adejero indica que con esta feria se pretende apoyar y respaldar al sector artesanal, y recuerda la importancia que desde la corporación municipal se le está dando a este tipo de iniciativas "que, como no podía ser de otra forma, apuesta por la calidad de sus productos".

Díaz Hernández resalta, asimismo, que estas muestras suponen un añadido más a la oferta turística del municipio, ya que la afluencia de visitantes del exterior de la Isla es cada vez más importante.

Los sesenta artesanos inscritos, procedentes de todos los municipios de Tenerife, representan diferentes especialidades. Así, el público que asista podrá adquirir productos de madera, cerámica, cestería, repostería, palma o rafia, juguetes, marroquinería, instrumentos musicales, además de tejedores, entre otros.

Junto a los puestos artesanos, habrá talleres demostrativos y participativos, dirigidos a público de todas las edades. En este sentido, se prevé un taller de juegos agrarios (hoy a las 17:00 horas), otro de elaboración de gofio y recetario (hoy a las 12:30 horas, y mañana a las 13:00 horas) y, por último, uno referente a la elaboración de productos infantiles con material reciclado mañana, a las 17:00 horas). Además, se realizará una demostración del popular juego del palo y se contará con las actuaciones del pasacalle de la Agrupación Nuestra Señora de Las Nieves de Adeje, el grupo folclórico, el de boleros de Armeñime, así como un concierto que ofrecerá la banda del Patronato Musical de la Villa de Adeje.

Buzanada

También el núcleo aronero de Buzanada celebrará este fin de semana la VI edición de la feria de artesanía de la localidad, que estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas (hoy y mañana).

Este encuentro, organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona y el colectivo Amigos del Bucio, contará con 20 puestos en los que los asistentes podrán encontrar productos típicos, como dulces, cerámica, barro, cestería, trajes típicos y gastronomía.

Asimismo, durante los dos días se llevarán a cabo diversas actividades paralelas como demostraciones del juego del palo, lucha canaria, silbo gomero y tocada del bucio. Los asistentes a la feria también podrán disfrutar de varias actuaciones folclóricas y escenificaciones de teatro costumbrista, además del baile de los alumnos de folclore.