El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, potencia en la actualidad las energías alternativas así como la implantación y gestión de elementos informáticos, a través de la escuela taller Isora Joven, donde se dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades adquiridas en los distintos puestos de trabajo a los que accedan con posterioridad al período de formación dentro del proyecto.

El concejal de Desarrollo Local, Héctor Gómez, señala que "con esta iniciativa, los jóvenes participantes adquieren conocimientos sobre el montaje de plantas fotovoltaicas, así como sobre los trámites burocráticos para su instalación, lo que supone un gran paso en un sector en expansión, como es el mundo de las energías renovables, que son el futuro".

Un total de 30 alumnos participan en esta iniciativa que se desarrolla durante doce meses, en los que los alumnos pasan a ser trabajadores contratados por la administración local. Así, en esta fase se desarrollan las actuaciones previstas en el proyecto y que están orientadas a la instalación de plantas fotovoltaicas y de las farolas autónomas fotovoltaicas en los núcleos rurales.

La Concejalía de Desarrollo Local estructura este programa de empleo en dos especialidades, cuyo número de alumnos, jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 25 años, será de quince para el módulo de instalador de equipos de energía fotovoltaica y otros quince alumnos para la especialidad de implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmódicos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia.

El presente proyecto cuenta con un presupuesto de 688.523,69 euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Guía de Isora. "Este proyecto supone una destacada medida que complementa a las iniciativas ya puestas en marcha por parte de la administración local", asegura el concejal responsable del área.