"El reglamento de organización y funcionamiento de la ludoteca Cocodrilo es de un régimen carcelario", manifestó Ana Esther Flores Ventura, edil del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

La edil de la oposición indicó que el texto elaborado por el gobierno local, y que ayer se aprobó inicialmente, es demasiado estricto al no diferenciar por edades las clasificaciones de las faltas.

"No se puede tratar de igual manera a un niño de cuatro años que a otro que tenga 14", aseveró Flores Ventura, quien añadió que "las mentalidades de unos son diferentes a las de los otros".

"El reglamento de la ludotecca, que está situada en el casco urbano, establece que la mayoría de las faltas son leves. Pero hay una grave, que es la de romper juguetes, donde se obligará a reponer lo que se ha roto", explicó la edil.

Comentó que "la muy grave es decir palabrotas, insultar o pegar y eso se castiga con la restricción de la entrada a la ludoteca durante un tiempo o de forma indefinida".

Por su parte, el gobierno local de Granadilla invitó a Flores Ventura a que presentara alegaciones en el período de exposición pública o que mantuviera una reunión con la edil del área.

En este sentido, María Candelaria Rodríguez, concejala de Infancia, puso de relieve la imposibilidad de hacer diferenciaciones por edades en la ludoteca porque "las normas son iguales para todos los niños".