La presunta facturación de dos mil euros mensuales de José Antonio Mata, trabajador de la radio municipal de Arona, al ayuntamiento para el cual trabaja son motivo de polémica, como refleja El Digital de Canarias.

A la citada facturación, que se le atribuye a través de la empresa Producciones Chasna Isora S.L., sociedad audiovisual de la que se asegura que es administrador, se une el sueldo de este empleado público, que asciende a unos 20.000 euros anuales.

No obstante, la vinculación de Mata con el Consistorio aronero viene desde 2001, cuando constituye, junto con otro socio, Producciones Chasna S.L., y uno de los clientes por aquellos entonces era el propio ayuntamiento.

Dicho trabajador municipal, que se integra dentro de la plantilla que tiene la empresa pública Adesa, se "pelea" con su socio y decide constituir "una nueva sociedad, Producciones Chasna Isora S.L., el 29 de noviembre de 2007, según se especifica.

Por su parte, José Antonio Mata, que responde a todas estas críticas, niega las acusaciones y entiende que las mismas son derivadas "de la manipulación" de distintas informaciones.

Dicho trabajador de la radio municipal afirmó a EL DÍA que no tiene "nada que esconder" y reconoció que tuvo el 52 por ciento de las acciones de Producciones Chasna Isora, pero nunca fue el administrador único, "como se ha dado a entender".

"Es más, las participaciones que tenía las vendí el 27 de junio de 2008, es decir, ni un año estuve con las mismas", aseveró.

Añadió que tampoco ha facturado nada al Ayuntamiento de Arona y después de su desvinculación mercantil con esta productora sólo le ha pagado por los servicios que le ha prestado.

"Soy, por tanto, un colaborador eventual de esa empresa y nada más", aseveró José Antonio Mata.

También comentó a este periódico "que otro asunto que se está mezclando es el de las dos empresas, que para nada tienen que ver una con la otra".

Así, dijo que en 2001 no era trabajador de la empresa pública Adesa, sino que su vinculación con el ayuntamiento comenzó en enero de 2005.