Las obras llevadas a cabo en la zona de El Calvario, en el casco urbano de Granadilla de Abona, se han caracterizado por ser "erróneas y disparatadas, así como un despilfarro" de dinero.

En este sentido, José Antonio González Cejas, concejal del Grupo Municipal Socialista, afirma que "el tripartito ha tomado una serie de decisiones equivocadas" con las mejoras realizadas en este espacio de la Villa.

"Los pivotes lumínicos que se encontraban colocados en esta vía, en cumplimiento de las exigencias del Plan de Protección del casco urbano, fueron retirados hace más de medio año sin que hayan sido repuestos, lo que ha supuesto un despilfarro superior a los 12.000 euros", expresa el edil de la oposición.

Añade que "a ello se suma la compra de pilonas de hierro para separar la zona peatonal de la rodada, que se hizo dos veces por una descoordinación y la negligencia del concejal de Obras, que encargó verbalmente a dos empresas distintas estos elementos".

"Asimismo, el retraso injustificado en el pago de las certificaciones de obra, las cuales acabaron en los juzgados, supusieron un pago de intereses de 12.000 euros", agrega el socialista, quien exige al gobierno local más coherencia para que no se ponga en riesgo la "credibilidad" del ayuntamiento.