El edificio ubicado en las cercanías del antiguo colegio Hernández Melque, en el casco urbano, será rehabilitado y destinado a viviendas sociales.

El inmueble, que fue construido en la década de los 60, consta de 18 apartamentos que en aquel entonces iban destinadas a los maestros que trabajaban en el citado centro escolar, ya desaparecido.

En este sentido, el alcalde güimarero, Rafael Yanes, y su primera teniente de alcalde, Carmen Luisa Castro, acompañaron recientemente a dos técnicos del Instituto Canario de la Vivienda a que inspeccionasen este bloque residencial.

"El complejo presenta en la actualidad importantes desperfectos, que habría que arreglar. Además, sería fundamental colocar ascensor y reponer los servicios de agua y luz", comenta el presidente de la corporación local.

En este sentido, el alcalde de Güímar manifiesta que "elaboraremos un estudio sobre la rehabilitación de este inmueble con el objetivo de enviarlo a la Consejería de Vivienda del Ejecutivo regional".

El alcalde indica que será dicho departamento autonómico el que estudie "la viabilidad de la actuación y que este edificio se destine, finalmente, a viviendas de tipo social, tan necesarias actualmente en el municipio".

Por su parte, la teniente de alcalde insiste en la importancia de lograr este objetivo y que las 18 viviendas puedan ser utilizadas "por aquellos vecinos que se encuentran en situación de desam- paro".

Carmen Luisa Castro expresa, de esta manera, que "en lo que vamos de año las solicitudes para ayudas de emergencia social se han triplicado con respecto al ejercicio anterior".