El malestar de los vecinos de Icor y núcleos cercanos quedó reflejado ayer en el transcurso de la manifestación llevada a cabo entre el caserío y el Ayuntamiento de Arico. Así, una caravana de más de medio centenar de coches partía a las 10:00 horas desde esta zona del municipio ariquero, por la carretera TF-28, y llegaba poco antes de mediodía a la plaza del consistorio, donde los asistentes, que superaban el centenar, se concentraron para exigir la mejora de este entorno del pueblo sureño.

Los manifestantes desplegaron sus pancartas frente a las Casas Consistoriales "porque queremos que el gobierno local se dé cuenta de los múltiples problemas que tenemos, ya que nos tiene completamente en el olvido", manifestaba el presidente de la Asociación de Vecinos Icor, Germán Borges, que fue la entidad convocante.

Expresó que "una prueba evidente de que las autoridades locales nos ignoran es que hemos presentado más de 150 escritos en el Ayuntamiento de Arico en los últimos meses solicitando y reclamando mejoras, pero sólo han contestado tres o cuatro, como mucho".

"Para colmo, los pocos escritos que nos responden no tienen soluciones reales e inmediatas", aseveró.

"En la época en la que estamos, todavía hay zonas en las que se carece de suministro eléctrico, como son los casos de Madre del Agua, Fuente Nueva y Los Jorges, además, estos últimos tampoco disponen de agua potable", comentó Borges.

Añadió que a Icor, que está declarado BIC, "se le hizo una promesa de embellecerlo durante una visita que las autoridades locales e insulares hicieron al caserío, pero no ha sido así".

Borges también indicó que "esta zona del municipio adolece de infraestructuras de ocio para cualquier sector de la población, con el consiguiente problema. Es decir, estamos cansados de falsas promesas".

Reunión con el alcalde

Al poco tiempo de llegar a la plaza, el alcalde de Arico, Eladio Morales, mantuvo una reunión con el conjunto de los manifestantes en el salón de plenos.

En la misma detalló los problemas que tiene el municipio para acometer obras, unas de índole económica y otras "por la falta de solidaridad de los vecinos".

Así, dijo que Madre del Agua no cuenta con luz eléctrica porque "un residente se negó, en su momento, a que pasase el cableado por su propiedad".

Sin embargo, afirmó que su gobierno local trabaja para solucionar los problemas denunciados.