El estado de la carretera que une la Villa de Arico y el Parque Forestal Valle de El Contador "es lamentable", según ha manifestado Roberto Marrero Pérez, secretario de Desarrollo Rural del PSC en dicho municipio sureño.

De este modo, comenta que "a las dificultades que presenta el escaso ensanche que tiene la vía, que hace difícil que en algunos tramos de la misma se pueda ceder el paso entre dos vehículos que circulan en direcciones opuestas, se une el actual estado precario y de deterioro del firme de la carretera".

Además, la citada calzada presenta "en la actualidad enormes socavones, que generan grandes dificultades a los vehículos que circulan por la misma", añade el socialista.

Marrero Pérez resalta que "la carretera de El Contador es muy transitada por familias y excursionistas de diferentes puntos de la Isla, que acuden a este parque forestal como lugar de esparcimiento y de ocio, además de los agricultores y ganaderos que tienen sus cultivos y sus granjas de animales en la parte alta de municipio, y que se ven obligados a circular por dicha carretera dos y tres veces diarias en condiciones lamentables".

Al tiempo, afirma que la carretera de El Contador "es la única vía del municipio por la que se accede a la casa forestal, por lo que es muy importante su acondicionamiento con el fin de que no presente inconvenientes en caso de posibles incendios en la corona forestal del municipio".

Tal es así que los socialistas ariqueros "exigimos al grupo de gobierno en el ayuntamiento la urgente mejora del firme de esta calzada, así como la petición al Cabildo de Tenerife de la redacción de un nuevo proyecto que contemple mayor seguridad y el ensanche de la vía" para que puedan acceder sin dificultad los vehículos.