Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Adeje (CC, PP y CCN), quienes votaron en contra del presupuesto para este año que asciende a más de 73 millones de euros, criticaron durante el pleno celebrado ayer "la escasa inversión contemplada para el ejercicio de 2009".

En este sentido, el portavoz de CC, Alfredo Goñi, explicó que "sólo se destina un 1,12% del presupuesto a temas de inversión, cuando en años anteriores esta partida era mucho más elevada, quedando casi el 97% del mismo destinado a personal, servicios y deudas, lo que quiere decir que el ayuntamiento está estrangulado".

También el portavoz del PP, Andrés Montiel, se pronunció en esta línea, añadiendo que "no son unos presupuestos austeros" y criticando que "se comience con un superávit de 3,6 millones, que tendrá que ir destinado a estabilizar el desequilibrio económico generado en el ayuntamiento tras el cierre del ejercicio de 2007".

Por su parte, el portavoz del CCN, Francisco Rivero, destacó que "el incremento en el área social es demasiado pequeño, teniendo en cuenta los tiempos que vamos a vivir".

Asimismo, el portavoz del grupo de gobierno, Marcos Barrera, aseguró que "el presupuesto de 2009 no es el que hubiéramos deseado, por la realidad económica que vivimos, pero sí es austero, riguroso y acorde con la situación actual". "Nos hemos basado en la contención del gasto, destinando las mayores partidas a aspectos de carácter social (9,11%), estableciendo además que el 2% de nuestros sueldos vayan a parar a una cuenta solidaria, que se suman a la no subida de nuestros salarios", aspecto criticado por la oposición que considera que "no se trata de una reducción de sueldo sino, simplemente, de la no subida del mismo".

Por último, Marcos Barrera recordó que "este año se realizarán más inversiones que nunca en el municipio, y si sólo hemos destinado el 1,12% del presupuesto a ellas, es porque hay fondos de otras administraciones".