La inversión prevista para rehabilitar el espacio turístico de Arona asciende a un total de 32,3 millones de euros hasta 2013, cantidad sufragada por el ayuntamiento, Cabildo de Tenerife, Gobierno regional y Estado, a través del Fondo de Inversión Local y la Dirección General de Costas.

En este sentido, José Manuel Bermúdez, consejero insular de Turismo, manifestó ayer en rueda de prensa, quien estuvo acompañado por el alcalde aronero, José Alberto González, y por el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, así como por el edil de Turismo, Ángel David Herrera, y Luis Balboa, miembro de Ashotel, que "este año se van a ejecutar ocho obras".

En este sentido, comentó que entre las actuaciones que se contemplan están la fuente en la rotonda de entrada de Los Cristianos, el paseo peatonal del barranco de Troya, la mejora de la calle Arquitecto Gómez Cuesta de Las Américas y el acondicionamiento de vías públicas en Costa del Silencio.

Además, en 2010 se impulsará el acondicionamiento de la prolongación de la avenida Rafael Puig, el paseo marítimo entre las playas de Las Vistas y El Camisón y la construcción del parque urbano en Garañaña, en Costa del Silencio.

El próximo año también se ha habilitado una partida para la regeneración de la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, "cuyo proyecto ya está aprobado y sólo está pendiente de la declaración de impacto medioambiental", explicó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.

El "sueño" del tranvía

En este sentido, manifestó que la actuación pendiente incluiría expropiaciones de inmuebles, para lo que "estamos de acuerdo distintas administraciones públicas".

La movilidad fue otro asunto que se abordó y en la que el consejero insular de Turismo calificó de "sueño" la posibilidad de crear un tranvía que enlace Los Cristianos, Playa de las Américas y Costa Adeje.

Bermúdez indicó, al respecto, que "habría que estudiar su viabilidad" y en el caso de que sea factible "sería imprescindible contar con el respaldo de los municipios" que se beneficiarían de dicha infraestructura.

Sin embargo, insistió que un tranvía turístico en la actualidad es muy complicado y se deben "priorizar" las actuaciones.