El traslado del mercado del agricultor de San Isidro cuenta con un "rotundo rechazo" por parte del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, según el concejal José Antonio González Cejas.

El edil asegura que dicha iniciativa "no ha sido consensuada con los agricultores, y se está gestionando de espaldas al deseo mayoritario de los mismos. Además, el tripartito incumple la promesa inicial de apoyar la propuesta de los socialistas, que promovía la ampliación del mercado en su actual ubicación".

Indica que "el mercado es, desde su fundación, en 1996, una herramienta fundamental para contribuir a solucionar las dificultades de comercialización del subsector agropecuario, posibilitando la venta directa al consumidor desde una ubicación privilegiada dada su cercanía a las principales vías de comunicación de la comarca y resto de poblaciones del municipio, por lo que no existe justificación razonable para su traslado".

Moción al Pleno

José Antonio González señala que con la moción que presentarán al Pleno "se intentará evitar que el gobierno tripartito local cometa una equivocación en perjuicio de los 210 socios con los que cuenta actualmente dicha asociación y de los cientos de usuarios que lo visitan semanalmente, por lo que volveremos a proponer que se adecuen las instalaciones y aparcamientos a las actuales necesidades".

El concejal de la oposición confía en que una mayoría de los miembros que conforman el ejecutivo municipal "estén a la altura de la responsabilidad que tienen contraída con los ciudadanos de Granadilla de Abona y se sumen a los diez votos socialistas para la aprobación de la propuesta".