El retraso en las obras de los enlaces de San Isidro y la crisis han provocado que más de una veintena de comercios de este núcleo poblacional haya tenido que cerrar, según ha manifestado el presidente de la Asociación de Empresarios (AESI), Celestino Hernández García.

De este modo, comenta que "al comerciante que mejor le va le ha bajado la caja un 50 por ciento y el movimiento en toda la zona comercial del barrio es muy bajo", y considera que en el descenso de las ventas "no sólo está influyendo la actual coyuntura económica, sino también la demora en la finalización de los accesos, debido al caos que se genera para entrar o salir".

Ante la situación, el presidente de AESI resalta que es necesario agilizar los trabajos "y, si es necesario, que se contrate a más personal para que la actuación se termine cuanto antes".

Otro asunto que preocupa a los empresarios es el relacionado con la variación de algunas rasantes, "alterando el proyecto inicial y que perjudicará claramente a los negocios de la zona".

La rasante que más preocupa al sector empresarial es la de la vía que conecta con la autopista sentido Sur "porque elevarla provocará que los comercios de esta zona queden por debajo de la misma y una consecuencia será que en la época de lluvias se produzcan inundaciones en estos establecimientos comerciales".

Hernández García también apela a las administraciones públicas a que mejoren la señalización existente, "ya que las actuales sólo indican cómo llegar al casco, la autopista o a los barrios cercanos".

Así, el máximo responsable del citado colectivo manifiesta que "es imprescindible que se señalice la zona comercial de San Isidro", y cree que con esta medida se favorecerían las ventas porque "comprar en San Isidro es fácil y barato".

Olvidados

Por otro lado, Celestino Hernández critica al gobierno local porque "no fuimos invitados" a la reunión que se mantuvo con la Consejería de Comercio.

El presidente de AESI asegura que "este hecho es todavía más triste porque ni siquiera nos enteramos de que se llevaría a cabo el encuentro", y reclama al tripartito que esa desinformación "no vuelva a suceder".