Con el fin de regularizar el servicio de limpieza viaria en zonas altas del municipio y de la urbanización Playas de Fañabé, el grupo de gobierno, con la abstención de los partidos de la oposición, aprobó ayer en pleno la ampliación de este recurso.

"Hasta el momento este servicio se ha venido realizando, pero se ha abonado de manera extraordinaria porque no se incluía en el contrato con la empresa adjudicataria", explicó el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, quien añade que "lo que se hace ahora es regularizar esta situación. Además, también hemos pedido a la adjudicataria que reconsidere algunos aspectos del contrato para que no se incremente el coste con el fin de evitar gastos innecesarios en la época que vivimos".

Por su parte, el portavoz nacionalista, Alfredo Goñi, dijo que "no estamos de acuerdo con algunos aspectos que se incorporaron en el contrato con la adjudicataria del servicio, que ahora suponen elevados costes", punto en el que el alcalde se mostró de acuerdo.

También el portavoz del PP, Andrés Montiel, criticó "las elevadas cantidades que se están pagando por este servicio" y tachó de "pelotazo" el acuerdo que la adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Adeje Ascan Torrabonaf, consiguió con el ayuntamiento.

Así, el grupo de gobierno acordó consignar en los presupuestos municipales para el presente ejercicio 2009 la cantidad de 423.981,90 euros por año, actualizándose dicho importe en las sucesivas anualidades.

Asimismo, se aprobó una partida presupuestaria de 442.227 euros, para hacer frente al gasto correspondiente a las prestaciones de los trabajos extraordinarios de limpieza que se han desarrollado en estas zonas del municipio de mayo de 2008 a enero de 2009.