Presupuesto 2009

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó inicialmente el presupuesto para el presente ejercicio 2009, que asciende a 17.649.327,05 euros. Éste se fundamenta en la austeridad económica y el reajuste de gastos no necesarios, en favor de aquellos apartados destinados al gasto social, a las políticas activas de empleo y a las ayudas de emergencia para las familias del municipio.

San Isidro

Inmigración

Con el objetivo de conocer las distintas actualizaciones y reflexionar sobre la aplicación práctica de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y compartir y valorar experiencias, expertos y profesionales en inmigración se reúnen estos días en el núcleo de San Isidro. El análisis realizado por los expertos permitirá conocer el hecho inmigratorio desde un enfoque sociojurídico y multidimensional.

CANDELARIA

CC pide la verdad

Ante la afirmación de la empresa Rolo Producciones de que "es radicalmente falso que el Ayuntamiento de Candelaria haya procedido a denunciar a esta empresa por cobro de facturas irregulares", en lo que se ha llamado caso de los "falsos endosos", el Grupo Municipal de CC exige al alcalde "que muestre, de existir, la denuncia que presentó hace dos meses contra la mencionada empresa". Con ello consideran que se aclarará la verdad del tema.

Pesca

Invierno duro

La cofradía de pescadores de Arico afirma que el sector está viviendo una mala época "debido a las condiciones climatológicas". Al tiempo, destacan que están casi finalizadas las obras del refugio pesquero y solicitan mayor seguridad para el entorno donde se ubica el gasoil, así como la instalación de un travelift y una grúa que facilite las tareas de descarga del pescado.