adeje

Ciudad sede de una red temática

La Concejalía de Promoción de la Educación y la Cultura de Adeje, que dirige Epifanio Díaz, pondrá en marca las primeras jornadas sobre Ciudades Educadoras, que tendrán como marco el Centro Cultural del casco urbano del jueves al sábado de esta semana. En ella se pretende obtener conclusiones de cara al próximo encuentro de la Red Española de Ciudades Educadoras (RECE), de la que Adeje forma parte desde el año 2000. Ello permite fomentar las relaciones con otras ciudades del mundo que comparten con Adeje la inquietud por la difusión y promoción de la cultura, según señaló el concejal.

CAJACANARIAS

Las líneas de apoyo a las empresas

CajaCanarias, a través de su Servicio de Apoyo Empresarial, abordará con los empresarios del Sur las líneas de financiación empresarial ICO 2009 en un encuentro que tendrá lugar hoy en el hotel Gala (Arona), de 17:00 a 18:30 horas. Esta jornada servirá para analizar la situación económica actual y las líneas de crédito que a través del ICO comercializa esta caja de ahorros, a las que pueden acogerse los empresarios y sectores productivos de la Isla para relanzar su actividad de negocio en el actual escenario de crisis. La actividad está dirigida a empresarios, directivos, personal de departamentos económicos y financieros de las empresas y a todos los que estén interesados.

CANDELARIA

La reforma de la plaza y los vecinos

La inclusión de una representación de los vecinos de Candelaria en el jurado que habrá de seleccionar el proyecto de remodelación de la Plaza de la Patrona de Canarias es una iniciativa que plantea el comité comarcal de Alternativa Sí Se Puede. Esto se justifica "por el elevado valor simbólico y la importancia que la comunidad le atribuye a este espacio público", explicó su portavoz , Mayca Coello, quien también solicita un proceso de exposición pública, comprensible para el conjunto de la ciudadanía, de las propuestas de actuación y un sistema participativo real de recogida de propuestas y de valoración.

LOS HINOJEROS

Reunión en busca de soluciones

En cumplimiento de un acuerdo plenario reciente la alcaldesa de Granadilla, Carmen Nieves Gaspar, y vecinos de Los Hinojeros, afectados por la situación de la empresa que construye sus viviendas, mantuvieron una reunión con representantes de la Caja Insular de Canarias, entidad que financia la obra, a la que se planteó, siempre a expensas de las decisiones judiciales que se tomen al respecto, la posibilidad e importancia de que se tuvieran consideraciones especiales con los afectados en el caso de que finalmente esta entidad tuviera capacidad de decisión sobre el futuro de las viviendas, según informó la Alcaldía.