Unelco-Endesa amplió la subestación de Candelaria invirtiendo más de 3 millones de euros en la instalación de un tercer transformador de 220/66 kilovoltios (kV) y 125 megavotioamperios (MVA), lo que supone incrementar en un 50% la capacidad de transformación de energía eléctrica de esta instalación, clave para el suministro al Área Metropolitana y el Norte de la Isla, según la empresa. Igualmente, se mejora la capacidad de transporte de energía con la central de Granadilla, añade la compañía.

Para la conexión de esta nueva infraestructura a la red de transporte eléctrico de la Isla se han instalado los más modernos dispositivos en la subestación y la última tecnología en cuanto a sistemas integrados de protecciones y telecontrol.

El nuevo transformador su-pone una mayor garantía para asegurar la calidad del suministro en la red de alta tensión del Área Metropolitana y el Norte, ya que, ante una posible incidencia en cualquiera de los tres transformadores, se podría garantizar el suministro con los otros dos. Además, permitirá absorber los crecimientos de demanda futuros de esta zona.