La falta de pediatras en el Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) de El Mojón, en Arona, ha sido motivo de preocupación de algunos padres que han llevado a sus hijos a dicho centro sanitario.

"No entendemos cómo es posible que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional no haya solucionado este problema, pues sabemos que tienen conocimiento del mismo", aseveraban los progenitores, quienes resaltan que a estos menores "los atiende un médico de familia".

Señalan que los propios facultativos "nos han dicho que ellos no son pediatras y para mayor seguridad en el diagnóstico nos advierten que pidamos cita en el centro de salud, pues en los consultorios sí hay pediatras".

Los padres manifiestan que "cuando llevamos a nuestros hijos a este servicio de urgencias es precisamente por eso, porque ha ocurrido alguna situación inesperada y que necesita de una atención inmediata".

Sin embargo, "ahora ya desconfiamos de que el diagnóstico que se haga en El Mojón sea el acertado, al no ser estos médicos especialistas en niños, así como de que la medicación se ajuste a las necesidades reales" del enfermo, expresan.

Buena voluntad

Comentan que "reconocemos la buena voluntad de los facultativos que atienden para aliviar los dolores o enfermedades de los niños y que éstos mejoren, pero eso no es suficiente y más cuando dicho problema afecta directamente a nuestros hijos".

Ante los hechos que acontecen en CEAU de El Mojón, reclaman a Sanidad que resuelva con carácter inmediato la actual situación "y destine a los pediatras suficientes para cubrir los turnos" en dicho complejo hospitalario de la comarca.

"No se puede tolerar que el citado centro de urgencia siga funcionando de esta manera y mucho menos poniendo en riesgo a los niños", comentan padres, quienes también demandan la implicación de los ayuntamientos de la comarca para que presionen ante el Ejecutivo regional para conseguir la mejora sanitaria "y si hace falta que movilicen al pueblo, organizando manifestaciones".

Indican que "este problema sucede, como no puede ser de otra forma, porque estamos en el Sur. Estamos convencidos de que si en el área metropolitana hubiesen inconvenientes similares a los que se registran en El Mojón ya estarían resueltos desde hace mucho tiempo".

No fue posible conocer la opinión que sobre este asunto tiene la Consejería de Sanidad.