El grupo de gobierno municipal de Santiago del Teide ha abierto un expediente de información reservada "para investigar los rumores sobre unas presuntas falsificaciones de cheques de la mano de un trabajador del ayuntamiento".

Según el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos, "en el momento en que empezamos a escuchar rumores sobre este asunto decidimos abrir el expediente y lo que queremos es aclarar de una vez por todas esta situación. Estamos trabajando en ello y esperamos que en poco tiempo podamos obtener resultados".

"Lo que tenemos claro es que no queremos que se vuelva a repetir una situación como ésta en el ayuntamiento y tomaremos las medidas que se estimen oportunas una vez terminemos de investigar los hechos que, en un principio, son sólo rumores", añade Juan Damián Gorrín Ramos.

Los hechos apuntan a que el encargado del área de Protocolo en el consistorio santiaguero y también auxiliar de Cultura "firmó presuntamente unos cheques por un valor aproximado de 6.000 euros en nombre de los directivos de la asociación de la tercera edad del Valle", comentan fuentes municipales, quienes añaden que "no existía autorización por parte de estos para que el encargado de Protocolo del ayuntamiento firmara esos cheques, por lo que ha podido incurrir en un presunto delito de falsificación de firmas".

Según señalan, "el dinero que le correspondía recibir al ayuntamiento del cobro de estos cheques fue, presumiblemente, a los bolsillos de este trabajador" al que se le ha abierto expediente para investigar los hechos.

El alcalde santiaguero muestra su malestar por esta situación y asegura que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar situaciones como ésta en el futuro, puesto que no sólo afecta a las arcas municipales, sino también a nuestra imagen como grupo de gobierno local, por lo que queremos que se esclarezca esta situación cuanto antes para saber si exactamente ha ocurrido como reflejan los rumores".

Sobre este aspecto, este periódico no ha podido contactar con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, María Candelaria Pérez García, ni con el trabajador presuntamente implicado en este caso de supuesta falsificación de firmas para conocer su opinión.