La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 17 y 22 años, dos de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en concesionario de coches de Arrecife (Lanzarote), según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En este sentido, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una central de alarmas comunicando que en el interior de un concesionario se observaban a tres individuos.

Hasta el lugar acudieron varios agentes y se entrevistaron con el dueño de la nave, quien les manifestó que personas desconocidas habían accedido al interior mediante butrón en el techo y alunizaje en una de las puertas de la nave, llevándose las llaves de una moto que se encontraba en el interior.

Los policías iniciaron entonces una búsqueda permitió la inmediata localización y detención de los presuntos autores, quienes resultaron ser tres varones, uno de ellos menor.

Además, junto a los detenidos, los agentes intervinieron las llaves sustraídas de una de las motos del concesionario.

Finalmente, tras comprobar que uno de ellos era menor de edad los funcionarios policiales pusieron todos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores; mientras que instruido el atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.