Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Gomera y al Equipo de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife detuvieron a un hombre de 63 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales a menores de edad y otro de provocación sexual.

Los profesionales del Instituto Armado tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada por una de las víctimas.

Esta persona presentó a los agentes una serie de conversaciones de contenido sexual mantenidas en un grupo de whatsapp de un club de atletismo de La Gomera, del que formaban parte el ahora acusado y las menores de edad que pertenecían a la entidad deportiva.

En dicho grupo, el ahora arrestado habría hecho proposiciones de marcado carácter sexual hacia alguna de las adolescentes.

Además, valiéndose de su condición de entrenador, el mismo individuo efectuó tocamientos a alguna de las víctimas, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial en una nota.

Tras las diversas gestiones efectuadas por las unidades investigadoras, pudieron ser localizadas más personas afectadas por la situación.

Estas últimas víctimas relataron episodios similares, consistentes en tocamientos y conversaciones de marcado carácter sexual.

Desde el cuerpo de seguridad se aclaró ayer que, hasta ahora, no se ha constatado denuncia alguna por agresión sexual.

Las mencionadas infracciones penales fueron cometidas en el momento en que el citado presidente del club ejercía como entrenador de las menores de edad; es decir, que se valió de esta condición de superioridad y la marcada diferencia de edad para cometer los abusos sexuales y la provocación, en función de los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Después de recabar los indicios necesarios, los integrantes del Equipo de Policía Judicial de La Gomera y los agentes del Equipo contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Tenerife solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Gomera la práctica de una entrada y registro en el domicilio del hombre ahora acusado.

En dicho domicilio se intervino material informático y documentación que está pendiente de estudio, según la información divulgada.

Hasta ahora se han podido localizar seis víctimas, que fueron objeto de hechos similares cuando eran menores de edad.

En cualquier caso, la Guardia Civil no descarta que en los próximos días sean localizadas más personas afectadas.