La Policía Nacional detuvo en un barranco del sur de Gran Canaria a Juan Francisco Mejías, el preso que cumplía 22 años de cárcel en Las Palmas II por matar a su mujer en 2004 y que permanecía huido desde el 28 de diciembre, cuando no regresó a prisión tras un permiso de tres días.

Los agentes consiguieron averiguar que el recluso pernoctaba en medio de un cañaveral del barranco de Taidía, en San Bartolomé de Tirajana, y establecieron una vigilancia sobre la zona que permitió localizarlo la noche del martes.

Al percatarse de la presencia policial, Mejías se escondió en una finca cercana pero fue descubierto y arrestado. Al cachearlo, los agentes le requisaron un cuchillo de 25 centímetros de hoja. Mejías, de 53 años, tenía pendientes otras dos órdenes de detención dictadas por juzgados de Gran Canaria.

Juan Francisco Mejías no solo cumplía condena por haber matado a su esposa hace 15 años en el municipio de Telde (Gran Canaria).

El TSJC informó en la tarde de ayer de que Mejías ya había ingresado en prisión. Los días de fuga se sumarán a su condena inicial.