La Guardia Civil ha detenido en Agaete (Gran Canaria) a un hombre de 37 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin ningún tipo de permiso.

La Comandancia de La Guardia Civil de Las Palmas informa este martes que la detención se produjo el pasado día 15 cuando sus agentes realizaban labores de seguridad vial y ciudadana en la carretera GC-231, donde dieron el alto a un coche conducido por un varón y, acto seguido, comprobaron que carecía de un permiso o licencia de conducción en vigor.

El sospechoso fue detenido por un delito contra la seguridad vial y pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía.

La fuente recuerda que el Código Penal estable penas de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días a aquellas personas que conduzcan un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.