La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Esta persona fue detenida en el barrio de Taco, tras ser hallados por los policías nacionales 40 gramos de cocaína ocultos entre sus ropas.

Los hechos se produjeron cuando agentes que prestaban servicio en horario nocturno en un dispositivo de seguridad establecido en el barrio de Taco para prevenir los delitos de robos en viviendas y establecimientos, observaron a una persona que se encontraba en la calle en una actitud vigilante, mirando continuamente las ventanas de los domicilios mientras que hacía uso del teléfono móvil.

Dada la naturaleza del servicio que prestaban y el comportamiento de esta persona, los policías nacionales procedieron a su identificación, comprobando en el control superficial de sus efectos personales que ocultaba 40 gramos de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, entre sus ropas, así como un billete de 20 y otro de 10 euros. Ante lo expuesto, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este hombre por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.