El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Tarajal detuvo hace unos días al conductor de un transporte escolar regular como presunto autor de un delito de abusos sexuales tanto sobre menores como mayores de edad, todas adolescentes usuarias de esa línea, al realizarles tocamientos y actos que atentaban contra su libertad sexual.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia formulada por personal docente de un centro educativo de la Isla, que informó a finales de lo relatado por una de las alumnas, menor de edad.

Las pesquisas realizadas por los efectivos del instituto armado se centraron en averiguar si había más víctimas y en las manifestaciones de los testigos. Asimismo, investigaron si el presunto autor del delito presentaba antecedentes policiales por hechos similares, y comprobaron que carecía de ellos.

De esta manera los investigadores averiguaron que había más víctimas de esos abusos sexuales, tanto menores como mayores de edad, y que, al parecer, el presunto autor aprovechaba el momento de saludar a las alumnas que accedían a la guagua para realizarles tocamientos de carácter íntimo o sexual y para otros actos y comentarios que comportarían tratos degradantes. Este comportamiento se venía desarrollando desde hacía tiempo, lo que daba a los hechos "una connotación de normalidad ante la ausencia de denuncias por parte de las menores", explica la Guardia Civil a través de un comunicado.

Durante la investigación, los agentes recogieron información que apuntaba a que, incluso, algunas de las menores habrían sufrido los hechos fuera del horario de transporte, cuando se encontraban con el referido en la vía pública. Según las denuncias, el ahora detenido llegó a invitar a las chicas a trasladarlas en su vehículo particular.

Tras recopilar los indicios suficientes, los agentes detuvieron el pasado día 10 de diciembre al presunto autor de los hechos, que dos días después pasó a disposición del correspondiente Juzgado de la localidad de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas de estos hechos, por lo que ruega a estas o a sus tutores legales que se pongan en contacto con el Puesto de Gran Tarajal para informarse de los trámites que deben seguir.