Mayo de 2018 ha cerrado con 94 fallecidos en las carreteras españolas, diez más que mayo del año pasado, lo que rompe la tendencia de bajada en siniestralidad vial registrada por meses desde febrero de este año.

No obstante, en el acumulado anual (hasta el 3 de junio, teniendo en cuenta el balance del fin de semana), las cifras de 2018 se encuentran ligeramente por debajo de las de 2017, con 432 fallecidos frente a los 430 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer fin de semana de junio, siete personas han fallecido en los siete accidentes mortales registrados desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo, según datos actualizados aunque aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De las siete personas que han fallecido este fin de semana, uno era un motorista y dos han sido peatones. Además, los siete siniestros mortales han dejado un balance de nueve heridos.

Cuatro de los accidentes han sido colisiones, mientras que otro ha sido salida de vía y los dos restantes atropellos a peatón. De los siete accidentes mortales, cuatro tuvieron lugar en una vía convencional y los otros tres en autovía.

Por días, el viernes murieron dos personas en sendos accidentes que dejaron además cuatro heridos, mientras que el sábado hubo tres accidentes en los que murieron tres personas y cinco personas resultaron heridas. El domingo, dos siniestros provocaron la muerte de dos personas.