Investigadores de la Policía Nacional desarrollaron recientemente una operación en la que desmantelaron un grupo dedicado a la distribución de cocaína en Tenerife.

Las detenciones de las diferentes personas acusadas tuvieron lugar durante la semana pasada en varios enclaves de la Isla.

La actuación fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que contaron con el apoyo de los profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para intentar evitar reacciones violentas por parte de los integrantes del grupo organizado.

Uno de los arrestados es el boxeador y peleador de kickboxing identificado como Z.D., que obtuvo un importante título internacional en el año 2005, entre otros importantes logros deportivos.

El arresto de Z.D. se llevó a cabo cuando este impartía clases en un gimnasio del área metropolitana a diferentes alumnos.

A Z.D. también se le vincula con el mundo de la seguridad en alguna empresa de la Isla.

Los integrantes de la UPR entraron en el centro deportivo y garantizaron las condiciones de seguridad para que otros policías de paisano llevaran a cabo la captura.

Según una de las fuentes consultadas, los investigadores de la Policía Nacional intervinieron, al menos, un kilo y medio de cocaína.

Los funcionarios efectuaron diferentes registros domiciliarios en viviendas de las personas implicadas presuntamente en este asunto.

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente, todos los detenidos ingresaron en prisión preventiva a la espera de juicio.

Debido a las características de la investigación, las diligencias sobre el asunto se han declarado secretas por el juez.