Los cuñados de José Enrique Abuín Gey, conocido como "El Chicle", han ratificado en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya".

Así lo confirmó ayer el abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular, tras comparecer ante el juez la hermana de la mujer de Abuín y su marido que, inicialmente, y en el marco de las investigaciones por este caso, habían manifestado a la Guardia Civil que estaban con "El Chicle" esa noche.

Con posterioridad, una vez que transcendió el intento de secuestro de una joven en Boiro y se les enseñaron tanto a ellos como a la mujer de Abuín pruebas de la vinculación de este con el caso, según relató la Guardia Civil en su comparecencia ante los medios, cambiaron su versión y dejaron de darle coartada.

El abogado insistió en que es "fundamental" el resultado de la autopsia, tras localizarse el cuerpo de Diana Quer el pasado 31 de diciembre.