Ricardo Pérez Lama, abogado de los padres de Diana Quer, que ejerce la acusación particular en la causa reabierta por la desaparición y muerte de la joven madrileña, ha pedido hoy "máximo respeto" para los padres de una "niña" que ha sido "asesinada" y que "están pasando un momento muy malo".

En el juzgado competente, de Ribeira (A Coruña), en el que José Enrique Abuín, alias el Chicle, el único arrestado, está citado hoy a las once de la mañana para volver a prestar declaración, después de acogerse a su derecho a no hacerlo el pasado 1 de enero ante la magistrada de guardia, ha apelado ante la prensa a esta prudencia.

"Yo aquí comparezco por los padres de una niña que ha sido asesinada, por lo que lo mismo que yo respeto su trabajo, les pido que respeten a los padres, que están pasando un momento muy malo, y que tengamos todos la paciencia necesaria para que la instrucción vaya hacia delante sin que tengamos que estar permanentemente haciendo declaraciones al respecto", ha expresado a los medios de comunicación allí congregados.

Los padres de Diana Quer, Juan Carlos Quer Pinto y Diana Cristina López-Pinel Pinarello, serán sus patrocinados en el procedimiento penal que se instruye en el juzgado número 1 de Ribeira por los delitos de detención ilegal, asesinato u homicidio y contra la libertad sexual de Diana Quer López-Pinel.

La mujer de el Chicle, Rosario Rodríguez, ostenta ahora, como el detenido, interno en el penal coruñés de Teixeiro, la condición de investigada.