Un motorista de 40 años de edad, de nacionalidad italiana, falleció en la mañana de ayer al sufrir una salida de carretera en el municipio de Vilaflor de Chasna.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:44 horas en la carretera insular TF-21 (que enlaza La Orotava con Granadilla de Abona).

Según los datos ofrecidos ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), el trágico suceso ocurrió en el punto kilométrico 64.

La alerta a la sala operativa del 1-1-2 informaba de que el ciudadano de origen transalpino había sufrido una salida de carretera y se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar acudió personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la Policía Local y miembros de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona.

Al llegar al lugar, el médico de la aeronave únicamente pudo confirmar el fallecimiento del varón.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Tenerife se ocupó de la instrucción del informe por el accidente mortal. Agentes municipales colaboraron en el aterrizaje del helicóptero.