Policía Nacional detuvo a un hombre de 31 años, identificado como R.M.C. y con numerosos antecedentes, y una mujer de 29, identificada como A.J.L.P. y sin antecedentes, como presuntos autores de tres robos, incluida la sustracción de 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros.

Los acusados tiraron las joyas y el dinero por el desagüe para deshacerse de las pruebas. Parte del papel moneda fue troceado e introducido en bolsas de plástico. Los agentes intervinieron a los arrestados dos vehículos de alta gama y otros efectos de considerable valor.

La investigación de la Policía Nacional se inició el 12 de septiembre, cuando se denunció el robo con violencia de una mochila con 20.000 euros en efectivo y joyas por valor de 9.050 euros del interior de un vehículo que estaba parado en una retención en la Rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna.

A las 10:30 horas, tras abrir la puerta del copiloto, el autor forcejeó con el conductor y cogió la mochila que contenía el dinero y las joyas, que pertenecían a una conocida joyería de Tenerife.

Después, el ladrón huyó en un coche que habían denunciado como sustraído en el Sur de Tenerife y que después apareció quemado.

La investigación de la Policía Nacional concluyó el 19 de octubre con la detención de la otra presunta autora de los hechos.

También se les imputó otro robo en casa habitada, ocurrido el pasado 12 de octubre en el Camino de la Hornera, en La Laguna, donde también sustrajeron un número importante de alhajas.

La Policía Nacional recuperó joyas y dinero en efectivo, aunque los detenidos trocearon los billetes y los arrojaron por el desagüe junto con los citados efectos de valor.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría Local de La Laguna.